Depresión


Depresión

La depresión es un desorden mental que está afectando cada vez a más personas por todas partes del mundo. En el caso particular de México, cerca de 10 millones de personas experimentan la depresión en algún momento.

Los síntomas centrales de la depresión son:

Caída del ánimo

Pérdida de energía e interés

Sensación de enfermedad física o debilitamiento

Baja concentración Apetito y sueño alterados

Disminución de las funciones físicas y mentales

Además, muchos problemas físicos genuinos como dolor precordial, indigestión, dolores de cabeza o menstruaciones alteradas, frecuentemente van de la mano con la depresión. Esto ocurre tan comúnmente que mucha gente se enfoca en estos problemas sin darse cuenta que están sufriendo depresión.

La depresión puede tener varias consecuencias severas en la salud de una persona. Ésta es una condición de la salud que no sólo afecta a persona que sufre de la condición sino también afecta la vida personal y social de esa persona.

Los riesgos son severos, pues la falta de atención del padecimiento puede llevar a los afectados a una de las complicaciones más temidas: el suicidio. Actualmente, 60% de las muertes autoinfligidas están relacionadas con episodios depresivos.

Los medicamentos pretenden ser la solución mágica y crear una felicidad exprés que no va al fondo del conflicto emocional y mental que afecta a las personas; mientras que la Acupuntura es capaz de reestablecer el equilibrio del sistema nervioso alterado o debilitado por circunstancias internas o externas, ayudando a mejorar el estado anímico de los pacientes, evitando por lo siguietes las consecuencias fatales.