Asma


Asma

El asma es una enfermedad crónica recurrente, que incluye, asma del bronquio, broquitis crónica y enfisema pulmonar. Sus principales síntomas son la disnea (dificultad para respirar) sibilancia (ruido en la garganta al respirar), en casos graves, el paciente no puede acostarse por la sensación de falta de aire.

Según la Teoría de Medicina Tradicional China, el asma se divide en 2 variedades:

Tipo Shi: es causado por clima frío, los síntomas incluye: tos, flema blanquecina, dolor de cabeza, sin sudoración, sin sed. Dentro de esta variedad hay una que es Calor-flema: que se caracteriza por; flema adherente, amarillenta, sensación de que siempre hay flema en la garganta y a pesar de la expectoración; presión en el pecho, estreñimiento.

Tipo Xu: es causado por patología pulmonar. Se caracteriza por respiración rápida y superficial, voz baja y débil, sudoración excesiva. Si la cronicidad de la enfermedad causa Xu de riñón, y sus síntomas son: diseña de pequeños esfuerzos, sudoración con extremidades frías, pulso profundo y filiforme.

El Departamento de Farmacología de la Universidad de Oxford, en Gran Bretaña reconoce que la Acupuntura puede ser eficaz a la hora de reducir la severidad de los ataques de asma y la cantidad de medicación, que posee muchos efectos secundarios.

Nota: Se debe abrigarse bien cuando hace frío; para los pacientes que tienen alguna alergia, debe evitar el contacto con la fuente alérgica.