Hiperplasia Prostática Benigna


Hiperplasia Prostática Benigna

El crecimiento normal de la próstata se relaciona con el avance de la edad del hombre, a partir de los 31 años la glándula comienza a crecer a razón de 0.4 g por año y puede llegar a pesar de 60 a 100 g , sin embargo, con el crecimiento excesivo puede comprimir la uretra originando una serie de síntomas o molestias al orinar, y es llamado Hiperplasia Prostática Benigna (HPB).

Las causas de HPB son indeterminadas, pero ocurre desde los 40 años en adelante, siendo mas común a partir de los 60 años, a esta edad alcanza al 50 % de los hombres y entre los 70 y 80 años se presenta en el 90% de los hombres.

Uno de los síntomas más frecuentes es la demora o dificultad para orinar, presentándose como un goteo, otros síntomas pueden ser: orina sanguinolenta; goteo acentuado al final de la micción; y la disminución del volumen de semen eyaculado.

La HPB puede llevar a serias complicaciones como: retención urinaria, infección urinaria (derivada de la retención), cálculos (piedras) en la vejiga; insuficiencia renal; y la descompensación de la vejiga.

La Acupuntura al estimular puntos específicos puede disminuir el tamaño de la próstata, eliminando las molestias a consecuencia de su crecimiento.