Reflujo


Reflujo

El reflujo en niños o Enfermedad por Reflujo Gastroesofágico (ERGE) es una enfermedad que ocurre cuando el contenido del estómago regresa al esófago ocasionando molestias y puede tener complicaciones. El reflujo afecta tanto a adultos como a niños de manera similar, impidiendo que la válvula entre el estómago y el esófago funcione adecuadamente.

La ERGE es un problema que afecta hasta a un 12% de los niños de 1 hasta 11 años de edad, lo que provoca que presenten ardores estomacales o regurgitaciones tras la comida.

Es importante su diagnóstico y tratamiento, ya que la ERGE puede llevar a serias complicaciones, tales como el estrechamiento del esófago (estenosis), úlceras, sangrado y en algunos casos, Esófago de Barrett, (que es un cambio del recubrimiento del esófago, que tiene el riesgo de convertirse en cáncer).

El tratamiento de Acupuntura estimula los puntos estomagales, de tal manera mejora la funcionalidad de la válvula entre el estómago y el esófago, y por lo consiguiente mejora la ERGE.