Enuresis nocturna


Enuresis nocturna

La enuresis se divide en dos categorías. La incontinencia urinaria nocturna primaria es cuando un niño nunca ha logrado el control completo de su vejiga (nunca lo han entrenado del todo para usar el baño) y la incontinencia urinaria nocturna secundaria es cuando un niño comienza a orinarse en la cama de nuevo después de haber alcanzado un control de su vejiga.

Generalmente los niños logran el control de la vejiga entre los 3 a 5 años, sin embargo, el 20% de los niños no lo logra después de los 5 años, y se considera una patología que requiere de atención médica. Los pacientes se orinan involuntariamente durante el sueño, varias veces por noche o de vez en cuando. En casos persistentes, aparecen los síntomas de anorexia, cansancio, astenia, etc.

La incontinencia nocturna de orina, tan frecuente en los niños, y tan rebelde al tratamiento médico occidental, encuentra en la Acupuntura una excelente indicación, puesto que la Acupuntura regula la función de los riñones y ayuda a la capacidad de la vejiga en el control de la orina.