Urticaria


Urticaria

Es un padecimiento dermatológico frecuente, y constituye una enfermedad alérgica de la piel que se caracteriza por mucha comezón, puede formar ronchas, es una enfermedad aguda. También puede tener presentación crónica que se puede ser intermitente y de difícil tratamiento, con mucha recurrencia.

Según la Teoría de Medicina Tradicional China, la urticaria se debe:

Disminución de las defensas corporales, entonces los virus, las bacterias y otras sustancias nocivas se aprovecha y entra al cuerpo. Desequilibrio de la función de aparatos digestivos y produce desorden en la digestión y la absorción de los alimentos, entonces, las sustancias nocivas y los desechos no se puede eliminar en forma adecuada y se acumula en el cuerpo.

Alergia a algunos alimentos como pescado, mariscos, etc, (algunas personas tiene alergia a cigarro, alcohol, perfume, contaminación, etc).

La Acupuntura tiene una gran eficacia en estos casos ya que rápidamente identifica que los órganos afectados y regula ese exceso de actividad, detiene la inflamación, proporcionando alivio inmediato a los pacientes.