Psoriasis


Psoriasis

La psoriasis es una enfermedad crónica que evoluciona en brotes, que se caracteriza por placas eritematoescamosas en diferentes partes de la piel. Se presenta por igual en hombres y en mujeres, en todas las edades, predominando en jóvenes. También es ampliamente reconocido que la psoriasis es una enferemedad familiar y hereditaria (diátesis psoriásica).

Recientemente, se ha descubierto que las lesiones psoriásicas muchas veces coinciden con perturbaciones emotivas que parecen actuar como factores desencadenantes, por lo que se dice que es una enfermedad psicosomática.

La Acupuntura tiene la capacidad de reducir la gravedad de las lesiones de psoriasis, y disminuir la frecuencia de brotes que sufre la persona con psoriasis, al mismo tiempo actúa en la esfera emocional, aliviando las tensiones y estrés que muchas veces son el detonante de un brote de psoriasis, de esa forma, la Acupuntura va regulando paso a paso todo el desequilibrio del organismo, hasta lograr armonizarlo, llegando muchas veces, la mayoría de los casos, a la desaparición prácticamente de las lesiones.