Acné


Acné

El acné es la inflamación de las glándulas pilosebáceas de la piel que cursa con la obstrucción de sus poros y la aparición de diferentes lesiones en la piel. Y es muy frecuente en los adolescentes, pero puede aparecer en ambos sexos y en todas las edades.

El acné se produce cuando las glándulas sebáceas, que producen grasa y desembocan en el mismo folículo del pelo, generan más secreción de la que la piel es capaz de eliminar por descamación, de tal forma que se producen tapones de grasa en los folículos (comedones). Cuando la superficie del tapón se oscurece se llaman espinillas. Al romperse el tapón pueden entrar células muertas de la piel que con la pueden entrar células muertas de la piel que con la grasa acumulada y las bacterias de la zona forman nódulos infectados llamados pústulas.

Con la Acupuntura se detiene la producción excesiva de seborrea que es el origen de todas las variedades del acné, por lo consiguiente, mantiene la piel limpia y sana, y al mismo tiempo evita la formación de lesiones que puedan derivar en secuelas irreversibles, y los posibles rebrotes.