Esguince de ligamentos


Esguince de ligamentos

Los esguinces son una lesión de los ligamentos del cuerpo. El esguince se produce por una torsión, por un excesivo estiramiento o por una distensión, causada por un movimiento anti-natural tales como caídas, torceduras y golpes. Y se puede presentar en diferentes lugares del cuerpo, los sitios más comunes son rodillas, tobillos, muñecas, cuello.

Los esguinces producen dolor inmediato e intenso que y en muchas ocasiones provoca la inmovilidad de la articulación afectada.

El tiempo de recuperación de un esguince va en función de la gravedad de este. Lo que está claro es que un esguince tratado mediante acupuntura el tiempo de recuperación se acorta ostensiblemente. Al momento de colocar las agujas inmediatamente se genera en el organismo un estímulo de producción de factores relajantes y antiinflamatorios. Además la zona de la lesión recibe un aporte de sangre con todos los nutrientes y el oxígeno que ayuda a recuperarse de la lesión con más prontitud y así evitando las complicaciones debido al esguince no tratado, tales como dolor articular crónica, disminución de movilidad articular, etc.