Hipertensión


Hipertensión

La hipertensión arterial es una condición médica caracterizada por un incremento de las cifras de presión arterial por encima de 140/90 mmHg y considerada una de los problemas de salud pública en países desarrollados afectando a cerca de mil millones de personas a nivel mundial.

La hipertensión es una enfermedad asintomática y fácil de detectar, en el 90% de los casos la causa es desconocida, con una fuerte influencia hereditaria , sin embargo, cursa con complicaciones graves y letales si no se trata a tiempo , tales como arteriosclerosis, problemas cardíacas, alteraciones renales, accidente vascular-cerebral(causa de hemiplejia).

La Acupuntura ofrece resultados satisfactorios a los pacientes hipertensos, tal como afirmar los médicos del Colegio de Médicos de Madrid , "A través de la acupuntura se puede bajar el volumen de sangre, disminuir la frecuencia cardíaca mediante la activación del sistema parasimpático y variar el calibre de los vasos. Todas estos métodos permiten intervenir en factores que causan una elevación de la tensión arterial".

En otros estudios clínicos que se han llevados a cabo en diferentes centros hospitales de Estados Unidos, se ha demostrado que la Acupuntura china tiene un importante efecto en la regulación neuroendocrina, al producir descenso de la presión arterial, por la participación de las hormonas de las glándulas pituitarias y adrenalina, así como los polipéptidos Beta endorfinas y neurotensina, sin necesidades farmacológicas.