Mala circulación (várices)


Mala circulación (várices)

Las várices es un trastorno de la circulación lento y progresivo. Incluye todas las enfermedades en cualquiera de los vasos sanguíneos fuera del corazón y las enfermedades de los vasos linfáticos (las arterias, las venas o los vasos linfáticos). Las piernas y los pies son las partes más frecuentemente afectadas, de ahí su nombre: enfermedad vascular periférica.

El primer síntoma más común es la claudicación intermitente en la pantorrilla (un malestar en la pierna similar a un calambre doloroso que se siente al ejercitar la pierna y se alivia al dejarla en reposo). Durante el reposo, los músculos requieren un flujo sanguíneo menor, por eso el dolor desaparece. Este síntoma puede manifestarse en una o ambas piernas, según la ubicación de la arteria que tiene el coágulo o se ha estrechado , o tros síntomas de la enfermedad vascular periférica pueden incluir: cambios en la piel por ejemplo, una temperatura más baja, o que la piel de las piernas y los pies se torne delgada, débil y brillante , disminución de las pulsaciones en las piernas y los pies , adormecimiento, debilidad o pesadez en los músculos , dolor intenso.

Al aplicar la Acupuntura china, favorece el retorno venoso, mejorando la manifestación clínica de la insuficiencia vascular.